Estas son las normas de la capilla. Como adorador debes conocerlas, cumplirlas y hacerlas cumplir. Muchas gracias por tu colaboración.

Última actualización: 5 de octubre de 2019

 

  • Adora al Señor en absoluto silencio. Dios nos inspira y de ese modo nos habla. Respeta el diálogo íntimo y la oración de los otros.
  • Mantén el teléfono móvil siempre en silencio.
  • Sé fiel a tu compromiso con tu hora y sé puntual a tu cita. Eres el eslabón de una cadena continua de adoración
  • Ante cualquier imprevisto para acudir a tu hora comunicate con un coordinador y él lo gestionará. También existe un chat de whatapps de suplencias para pedir suplencias en casos de última hora o participar simplemente para cubrir las necesidades. No uses el chat de suplencias en caso de que no llegue el adorador siguiente. En ese caso contacta con los responsables de hora. Sus teléfonos están en el tablón de anuncios.
  • En ningún caso el Santísimo Sacramento debe quedar solo. Siempre debe haber por lo menos un adorador titular o un suplente designado en su presencia. No abandones la capilla hasta que haya llegado tu relevo. El relevo debe producirse dentro de la capilla y no en la puerta. Esto es muy importante por respeto al Señor y para asegurar que no se comete ningún agravio al Santísimo Sacramento del Altar. 
  • Si debes ausentarte de la capilla antes de tu hora asegúrate antes que al menos esté uno de los adoradores titulares de tu hora presente. No asumas que cualquier otro adorador se quedará hasta la llegada del siguiente adorador titular.
  • Solo si eres un adorador titular  o estás haciendo una suplencia a un titular, recuerda firmar el libro de registro con la hora de ingreso al llegar (a la salida no es necesario). En caso de suplencias recuerda explicárselo si envías a alguien en tu lugar. No debes marcharte de la capilla sin verificar que el adorador o suplente de la siguiente hora ha llegado y ha firmado al llegar en el libro de registro. Este es el “santo y seña” que usamos para registrar que el relevo de turno se ha producido correctamente.
  • Respeta y cuida todos los elementos de la capilla. Recuerda que el Santísimo Sacramento es verdaderamente Jesús, que está presente en forma real en cuerpo, sangre, alma y divinidad y merece todo honor y toda gloria.  Está prohibido subir al altar. No toques ningún objeto litúrgico. Ni la custodia, ni el sagrario ni la Sagrada Forma pueden ser manipulados bajo ningún concepto. Tampoco toques las velas. Solo las personas designadas deben hacerlo, contienen material inflamable.
  • Si necesitas usar un enchufe (p.e. para cargar un móvil) en el suelo de la última bancada hay enchufes para ello. Nunca uses los del presbiterio / zona del altar.
  • Por la noche podrá utilizarse como parking el patio de la calle Rocaberti. La verja estará entornada pero sin llave para poder abrirla y aparcar. Para el acceso a la capilla por las noches y durante los fines de semana se utilizará el interfono con video que se acciona desde dentro de la capilla. Si el videoportero falla o nadie contesta puedes contactar con el interior de la capilla llamando al número de teléfono indicado en la etiqueta del videoportero. No olvides cerrar las puertas de acceso al parking y al monasterio entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana y durante las 24 horas los fines de semana.
  • Para abrir la puerta exterior desde dentro de la capilla en la noche, utiliza el botón del interfono que está detrás del portón de madera en la entrada a la capilla. En la pantalla verás el exterior y basta con pulsar el botón para abrir la puerta sin descolgar el auricular. Si tienes dudas, mejor no asumir riesgos y no abrir a personas sospechosas.
  • La zona de acceso a la capilla, el vestíbulo y la capilla son zonas video-vigiladas. Todo lo que ocurre dentro del recinto es grabado las 24h.
  • El acceso a los aseos será desde el pasillo de entrada, al final a la izquierda. Para visitarlos tienes por lo tanto que abandonar la capilla, pero nunca dejes solo al Señor. No hay acceso directo desde la capilla a los aseos.
  • La caja de peticiones está junto al altar es para que en ella deposites tus intenciones y acciones de gracias a Jesús. Estas peticiones son confidenciales. Como adorador puedes pedir por las intenciones que contiene la caja. Una vez llena, las peticiones son llevadas a conventos de clausura o Santuarios marianos en los que se sigue rezando por nuestras intenciones.
  • Si no tienes móvil y estando en la capilla necesitas comunicarte puedes usar el teléfono que hay en la mesita a la entrada de la capilla. En el mismo están anotados los teléfonos de algunos coordinadores. En el tablón de anuncios hay un cartel con los datos de contacto y teléfonos de los 29 coordinadores, por si tienes cualquier emergencia.
  • Si suena el teléfono de la capilla, contesta siempre. Es la forma en la que los coordinadores nos podemos comunicar con el adorador que esté adorando.
  • Puedes dejar tus donativos para sufragar los gastos de la capilla en el buzón habilitado a tal efecto en el tablón de anuncios, a la entrada a la capilla. Necesitamos tu ayuda para sostener la capilla. En la web de la capilla encontrarás otras formas de colaborar materialmente (desde 1 euro al mes: https://adoracionperpetuabarcelona.org/donativos/
  • Está prohibido pedir limosna en la capilla. La capilla está abierta a todo el mundo para el culto eucarístico. Si alguien entra a pedir recuérdale que no debe hacerlo y que lo haga en el exterior del monasterio.
  • En caso de que haya alguna situación de amenaza en la capilla, lo importante es proteger la Eucaristía y avisar a la guardia urbana (932914353) inmediatamente.
  • Si quieres reservar una hora con el Señor puedes hacerlo en la web de la capilla: https://adoracionperpetuabarcelona.org/inscripciones/
  • Te pedimos que no modifiques la iluminación. Ha sido diseñada por especialistas y con los sacerdotes para favorecer un ambiente contemplativo.
  • Si necesitas luz para leer, los focos laterales de la pared pueden ajustarse para enfocar la lectura. Recuerda colocarlos como estaban al marcharte.
  • Si hace calor puedes activar el aire acondicionado 10-15 min hasta que se refresque la sala. Hay un sistema de renovación de aire programado que entra en funcionamiento 2 veces al día. El aire acondicionadon no tiene función de calor (sólo frío). La calefacción es por suelo radiante y tiene un termostato, no es necesario activarla manualmente, se activa automáticamente.