MEDIDAS PREVENTIVAS POR EL CORONAVIRUS

Queridos adoradores:

De acuerdo al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se limita el movimiento de personas con algunas excepciones. En el artículo 11 se permite la asistencia a lugares de culto que hayan tomado medidas consistentes en evitar aglomeraciones de personas.

Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas. La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

En esta línea hemos adoptado medidas adicionales sobre las que se comunicaron ayer y que se describen a continuación. Por lo tanto, sería posible salir de casa para ir a adoración en virtud de dicho artículo. Estas medidas son de obligado cumplimiento para todos, os pedimos que las respetéis y las hagáis respetar.

En este contexto os pedimos que:
1. La asistencia a la Iglesia sea única y exclusivamente para la rezar
2. Evitar detenerse con otras personas para tener conversaciones en el recinto del Monasterio (tanto en el interior como en el exterior)
3. Si eres una persona de riesgo o te genera alguna dificultad personal, te recomendamos que contactes con tu responsable de hora para buscar un sustituto y que ofrezcas esta renuncia
4. Que pongáis en vuestras oraciones nuestra comunidad de adoradores para que podamos seguir manteniendo este faro de luz en Barcelona en estos momentos

Es muy importante que sigamos todos estas recomendaciones por el bien de la adoración.

 
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA ADORACIÓN PERPETUA

  • La adoración se ha pasado a la Iglesia para estar en un lugar más ventilado y que permite tener más separación entre los adoradores. Se han habilitado unos radiadores y reclinatorios para la noche:
  • El acceso a la Iglesia será por el lateral, junto al libro de firmas:

  • Se ha abierto el lateral derecho de la Iglesia hacia la capilla para el acceso al video-portero y teléfono (éstos funcionan como siempre):

  • En la entrada encontraréis limpiador, papel y papelera para poder limpiar vuestro banco antes de adorar:

  • Los aseos están abiertos para poder lavarse las manos con jabón, durante al menos 20 segundos, antes de entrar en la Iglesia:

  • Mantened una distancia de al menos 2 metros entre adoradores. Máximo 2 adoradores por banco, manteniendo 1 banco de separación entre las filas (ocupar un banco “sí” y otro “no”). El aforo se limita de forma que en caso de que todos los bancos estén ocupados en según esta disposición, esperar a que algún adorador libere un banco para poder entrar a la Iglesia.
  • Se recomienda usar un pañuelo para tocar las superficies más usadas (botón del video-portero, picaportes y puertas, etc.)
  • Traed vuestros propios libros y firmad el libro con vuestro propio bolígrafo
  • Evitar cualquier tipo de contacto directo y mantener distancia de 1 metro al menos al hablar con otras personas. Evitar llevarse las manos a la cara, boca y ojos.
  • En caso de tener que estornudar o toser en la Iglesia, taparse la boca con un pañuelo o con el codo

Gracias por vuestra colaboración.

Equipo de coordinación de la capilla
adoracionperpetua@monestir.org

Rechazar todas las cookies