CERTIFICADO PARA ASISTIR A LA ADORACIÓN

Adjuntamos en un único documento el salvoconducto que recomendamos imprimir, rellenar con sus datos y firmar (anexo 1) y llevar siempre para poder asistir al turno de Adoración, en caso de que la policía requiera algún tipo de justificante:

DESCARGAR SALVOCONDUCTO AQUÍ

Ante las diferentes denuncias y abusos de poder que se están cometiendo en diferentes lugares de culto, te recordamos que no existe absolutamente ninguna norma que pueda servir para prohibir o suspender el derecho a la Libertad Religiosa y con ello la asistencia a Misas, Adoración Eucarística o cualquier otro acto de culto católico. En el salvoconducto encontrarás (anexo 2) toda la información para poder explicar a los agentes de la autoridad que no hacemos nada ilícito. Muchos de ellos están desinformados y hay que exigirles que consulten con sus superiores los argumentos que en el salvoconducto se explican. En cualquier caso, si finalmente hubiera algún tipo de sanción, desde la Capilla de Adoración Perpetua te ayudaremos a recurrirla con ayuda de un abogado voluntario.

Asimismo te recordamos que es obligatorio respectar y hacer respetar las medidas preventivas y normas durante el estado de alarma:

  • Llevar mascarilla y guantes para asistir a la Iglesia
  • Evitar cualquier tipo de contacto con otras personas y mantener una distancia de al menos 1 metro con cualquiera
  • Limpiar el banco con el limpiador y papel que se han puesto a la entrada de la Iglesia, tanto a la llegada como al marcharse
  • Mantener una distancia de al menos 2 metros entre adoradores. Máximo 2 adoradores por banco, manteniendo 1 banco de separación entre las filas (ocupar un banco “sí” y otro “no”). El aforo se limita de forma que en caso de que todos los bancos estén ocupados en según esta disposición, esperar a que algún adorador libere un banco para poder entrar a la Iglesia.
  • Se recomienda usar un pañuelo para tocar las superficies más usadas (botón del video-portero, picaportes y puertas, etc.)
  • Traed vuestros propios libros y firmad el libro con vuestro propio bolígrafo
  •  La asistencia a la Iglesia sea única y exclusivamente para la rezar: evitar detenerse con otras personas para tener conversaciones en el recinto del Monasterio (tanto en el interior como en el exterior)
  • No asistir a la Iglesia si eres una persona de riesgo, convives con una persona de riesgo o te genera alguna dificultad personal. En este caso contacta con tu responsable de hora para buscar un sustituto y ofrezce esta renuncia
  • Poned en vuestras oraciones nuestra comunidad de adoradores para que podamos seguir manteniendo este faro de luz en Barcelona en estos momentos

Seguimos esforzándonos por encontrar soluciones para mantener la Iglesia abierta y Adoración Perpetua. Gracias por vuestra colaboración.

Rechazar todas las cookies